TOUR EN CHICHÉN ITZÁ, CENOTE IK-KIL Y VALLADOLID

La única excursión organizada que hicimos en Riviera Maya, fue a Chichén Itzá, Cenote Ik-kil y Valladolid, en la provincia de Yukatán. El precio fue 29€ por persona, ya sabemos que el precio despenderá de la destreza que tengas para regatear.
Podíamos alquilar un coche desde Playa del Carmen e ir Chichén Itzá y volver, pero nos pareció demasiada ¨paliza¨.  
También puedes ir en autobús público, aunque no somos fans de los tours organizados después de comparar pros y contra, por muy poco más, nos lo daban "todo hecho¨.
Nos recogieron sobre las 7.30 a.m en una vans, nos acercaron a un parking y unos 20 minutos estábamos de camino!!
Por el camino paramos a comer en un buffet, la comida estaba incluida,que por cierto estaba muy buena ,la bebida no lo estaba pero era muy barato.                                             
Poco después llegamos a Chichén Itzá, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Realmente era una maravilla. Pero después de haber visitado Koba, no me impresionó como esperaba. Me gusto mucho más Koba por el entorno en el que se encuentra, pero de eso ya hablaré! 
Nuestro guia nos transladó por un momento a la época de los Mayas, es impresionante la historia de este lugar!!
Después nos dejaron 1h libres (por eso intento evitar los tour) y de ahí partimos al Cenote Ik-kil que estaba a unos 10 minutos en bus. 


                       
                     


Había leído que el Cenote Ik-kil es de los más turísticos ya que el mismo tour que hicimos nosotros lo hace la gran mayoría de turistas. Pero tengo que decir que a pesar de sur muy turístico es IMPRESIONANTE!!!Nos encanto! Habíamos estados en Cenotes dos ojos y ni comparación. Había bastante gente, pero eso no te impedía saltar todas las veces que quisieras (yo no pare!) y de disfrutar dentro del agua.  A todo el que tenga dudas, yo no me lo pensaba!
          
                     



Por último hicimos una breve parada (unos 15 minutos) en Valladolid. Paseamos por libre, sus   coloridas calles eran muy bonitas, pero nada de especial.
 Después de un día increíble en unas horas estábamos en Playa del Carmen.             


                       






Comentarios

Entradas populares